sábado, 15 de agosto de 2015

JORNADA DE SERVICIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

COGESTOR RESPONSABLE: Fabián Mauricio Solorza Galeano
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: Realizar una jornada de servicios con la población con discapacidad para informar y orientar a dichas personas sobre los diferentes servicios ofertados por las instituciones gubernamentales.
FECHA DE LA ACTIVIDAD: Julio  10 de 2015.
LUGAR DE LA ACTIVIDAD: Aula máxima Institución Educativa Liceo Quindío sede Carlos Lleras Restrepo.
PARTICIPANTES DE LA ACTIVIDAD: Subsecretaria de Deportes Municipal, institución educativa Liceo Quindío, Hospital San Vicente de Paúl, Secretaria de familia Departamental, ICBF.
Se dio a conocer La Estrategia de Unidades en Apoyo y Fortalecimiento Familiar UNAFA, la cual es dirigida a  familias con niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad,   ya que el  tema se empieza a reconocer en un contexto político, familiar y social, evidenciándose la necesidad de cambio y transformación frente a una realidad latente en la que viven personas con discapacidad y sus familias. También se les recuerda a las personas asistentes conceptos importantes sobre las  categorías de discapacidad-concepto de discapacidad-deberes y derechos entre otros.

Estrategia "RBC": Centra sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, atender sus necesidades básicas y velar por su inclusión y participación;  habilitando a esta población  para que puedan acceder a los servicios sociales, educativos, sanitarios y de empleo y beneficiarse de ellos. Se les da a conocer que dicha estrategia es un esfuerzo entre las personas con discapacidad, sus familias, las organizaciones, las comunidades y los servicios gubernamentales y no gubernamentales pertinentes en materia sanitaria, social, educativa y formativa, entre otras esferas. Finalmente se realiza la dinámica "Quién soy yo" en la cual a cada participante se le entregó una hoja con una figura humana para escribir cualidades y habilidades.

No hay comentarios: